Recital de trompeta y piano

Mañana, viernes 23 de enero, tendrá lugar en el auditorio “Fernando Remacha” a las 19:30 h un recital a cargo de Luis González (trompeta) y Pascual Jover (piano). Dicho concierto clausurará el curso de trompeta que imparte González en el conservatorio esta semana. La entrada es libre hasta completar el aforo y las puertas del auditorio se abrirán al público un cuarto de hora antes del comienzo del acto.

Los dos artistas interpretarán Concierto en Re Mayor BWV 972  (Johann Sebastian Bach, de un concierto de Antonio Vivaldi), 1969  (Antonio Sánchez Pedro), dos de los cuatro Preludis de Llum  (Albert Guinovart), “La Napolitaine” Tarantella op. 25  (Oskar Böhme), Les chemins de l’amour  (Francis Poulenc) y Tercer Ejercicio de Concierto  (Tomás García Coronel), además de la obra para piano solo Intermezzo en fa menor op. 2 nº 3  (Ernő Dohnányi).

Luis González nació en Valencia. Estudió en el Conservatorio Superior de Música de esa ciudad, en París y en Suecia. Ha sido profesor en el Conservatorio Profesional de Palma de Mallorca y en el Conservatorio Superior de Música del Liceu en Barcelona. También ha sido miembro de la Orquesta Sinfónica de Baleares “Ciutat de Palma” y trompeta solista de la Orquesta Sinfónica de Madrid. Ha sido jurado en diversos concursos e imparte con frecuencia cursos y seminarios. También ha grabado varios discos. Actualmente, es profesor en el Centro Superior de Música del País Vasco “Musikene”, trabajo que compagina con su carrera de solista.

Pascual Jover es de Pamplona. Estudió en el Conservatorio Profesional “Pablo Sarasate” y en el Conservatorio Superior de Música de Madrid; completó su formación con el pianista húngaro Imre Rohmann. Ha colaborado con diversas orquestas, ha obtenido premios en concursos nacionales y ha grabado el disco “Sonatas Mediterráneas para viola y piano” . Ha ofrecido conciertos por toda España como solista y en agrupaciones de cámara. Ha sido profesor del Conservatorio Municipal “José Iturbi” de Valencia y, desde el año 2010, imparte clases en el Conservatorio Profesional “Pablo Sarasate”.

Trompeta1Trompeta2

Comentarios

*