Quiénes somos

En Pamplona las instituciones que imparten títulos oficiales de estudios musicales son el Conservatorio Profesional Pablo Sarasate y el Conservatorio Superior de Música de Navarra. Estos centros se encontraban en lugares diferentes, para poder albergarlos se creó la Ciudad de la Música. El 6 de septiembre de 2011, coincidiendo con el inicio de las clases, empezó a funcionar este nuevo centro. Hoy contamos con más de 800 alumnos que estudian especialidades instrumentales y otras como Pedagogía, Composición o Musicología.¿Quiénes somos?

​El jazz tiene un papel importante, el Conservatorio Superior es uno de los tres centros españoles que ofrece títulos oficiales en esta rama, a parte de la clásica. El canto, la batería, el piano y otros instrumentos en especialidad jazz van sumando cada vez más adeptos y es un atractivo para futuros alumnos que vienen de distintas regiones interesados en esta modalidad educativa. Para facilitar el estudio y el trabajo de los alumnos el centro cuenta con cabinas de estudio, salas de coro, mediateca, un laboratorio electroacústico, una cabina de grabación y otras instalaciones que están a disposición de los estudiantes. La biblioteca, la cafetería Intermezzo y el Auditorio Fernando Remacha completan este espacio cultural en el que se organizan conciertos y actividades abiertas a todos los públicos.

​En el auditorio y las salas de audición han tenido lugar exitosos conciertos como el Requiem de Brahms, conciertos de música antigua con instrumentos que no se suelen ver en una orquesta y animadas improvisaciones de jazz. Unas actividades que consiguen sorprender y entretener al público y crear esa magia sonora que se forma encima de un escenario. Pero esta magia se consigue con esfuerzo, trabajo y dedicación, valores que pretende fomentar la Ciudad de la Música.