El pasado mes de abril, el alumnado de la asignatura Organología y Acústica (Musicología) del Conservatorio Superior de Música de Navarra pudo visitar a profesionales del mundo de la acústica afincados en Navarra.
Acompañados de la profesora Carolina Queipo, el alumnado aprendió cómo funciona el trabajo de estos expertos y también qué otras salidas profesionales tienen. En primer lugar, conocieron el estudio Sonido XXI, donde se han grabado discos de grupos conocidos como Marea o La fuga. Javi San Martín, propietario del estudio de grabación, les enseñó paso a paso el desarrollo del proceso de grabación.
A continuación, estuvieron con Carmelo Fernández Militino, arquitecto de La Ciudad de la Música, quien les instruyó en la materia de la acústica arquitectónica (control del sonido en lugares abiertos o cerrados para mejorar el acondicionamiento acústico).
Por último, visitaron el Baluarte, donde Sabin Arruti, Jefe Técnico de Audiovisuales del Baluarte, les hizo una visita guiada por las salas contándoles en qué consiste su labor profesional.
A todos ellos les damos las gracias por su amabilidad y su tiempo dedicado para nosotros.
Deja una respuesta