El pasado domingo 18 de mayo, el Museo Oteiza celebró con motivo del Día Internacional de los Museos un concierto a cargo del alumnado del Conservatorio Superior de Música de Navarra.
Este concierto fue también el último de un ciclo que hizo el alumnado de Cámara y Acordeón dirigido por la profesora Nekane Iturrioz. El acto consistió en el estreno absoluto de tres obras compuestas por músicos navarros y vascos y dos de las cuales eran de alumnos de Composición del Conservatorio. Estos estrenos fueron A. Sistema, de P. Rodriguez Lorenzo, He visto un fantasma, de A. De Ema López y Oroimin, de U. Iraizoz Remiro (interpretadas por Ángela Irañeta en la flauta y Iñaki Zugaldía al acordeón)
Luego se completó con las obras Túmulos I, de I. Fernández Galindo (interpretada por Íñigo Mikeleiz y Juan Cazcarra en los acordeones), Patchwork, de G. Bouchet (interpretada por Isaac Irimia en la percusión), Galaxy I, de I. Battison (interpretada por Maite Larretxea, Maite Mikeleiz, Iñaki Zugaldía, Juan Cazcarra e Íñigo Mikeleiz en los acordeones), así como Introducción y Allegro, de J. Feld (interpretada por Isaac Irimia en la percusión e Íñigo Mikeleiz al acordeón)
Fotos: Ángela Irañeta
Juan Pablo Huércanos says
Fue una suerte poder contar con ese concierto lleno de estrenos en el Museo Oteiza. Muchas gracias a todos los músicos y compositores y esperamos poder seguir realizando nuevas actividades. El Museo siempre estará abierto para la buena música!
gracias y saludos,
Juan Pablo Huercanos
Subdirector Museo Oteiza