El martes 25 de noviembre se celebrará un concierto en el auditorio Fernando Remacha a las 19,00 horas en homenaje al profesor Mauro Urriza, fallecido el pasado 19 de junio a los 50 años. Participarán el cuarteto de saxofones del Conservatorio Superior y la Big Band del mismo centro, con la que Mauro colaboró en numerosas ocasiones. Además, está previsto que algún profesor pronuncie unas palabras en su recuerdo.
El cuarteto de saxofones interpretará la emotiva pieza “La lista de Schindler”, de John Williams; y “Cavatina”, de Stanley Myers; las dos, arregladas por Iñaki Askunze. Por su parte, la Big Band del Conservatorio Superior de Navarra tocará cinco piezas: “Five Hundred Miles High”, de Chick Corea; “Naima”, de John Coltrane; “Come rain or come shine”, de Harold Arlen; “El poeta dice la verdad”, de Iñaki Askunze; y “Rumba pa Jerry”, de Chano Domínguez. Todos los arreglos corresponden a Iñaki Askunze, quien también ha compuesto «El poeta dice la verdad» en recuerdo a Mauro y a partir del poema de Federico García Lorca con este mismo título.
Previamente, a las 18,30 horas, se descubrirá una placa en su recuerdo en el aula 21 de la primera planta del Conservatorio Superior. Esta aula, donde se imparten asignaturas como Conjunto Jazz, es la más grande e importante entre las que pertenecen al Departamento de Jazz. La familia de Mauro ha sido invitada a este acto.
Mauro Urriza estudió Acordeón, Composición, Lenguaje Musical y Dirección de Coros y Orquesta en los Conservatorios Superiores de Navarra y País Vasco. También tenía el título de Grado Medio en Piano y más adelante estudió jazz. Trabajaba desde el año 2003 en el Conservatorio Superior de Navarra, donde impartió Armonia, Composición y Análisis, entre otras asignaturas. Era muy querido entre la comunidad educativa.
Deja una respuesta